Bobi, el perro más viejo del mundo muere a los 31 años

Amira_Lopez
Por Amira López
Actualizado: 21 noviembre 2024
Bobi, de Oudste hond ter wereld op 31-jarige leeftijd overleden 1

Bobi, el perro más viejo del mundo, ha muerto a los 31 años.

Según Guinness World Records, Bobi murió el sábado en Conqueiros (Portugal), donde vivía con la familia Costa.

El historial de Bobi

Bobi, un Rafeiro do Alentejo de pura raza, cumplió 31 años y 165 días. Guinness World Records lo declaró oficialmente el perro más viejo del mundo. Superó al anterior poseedor del récord, un perro boyero australiano llamado Bluey, que vivió 29 años y cinco meses.

Una casa tranquila en Portugal

Bobi, de Oudste hond ter wereld op 31-jarige leeftijd overleden 2
BBC

Bobi pasó toda su vida en la aldea de Conqueiros, cerca de la hermosa costa portuguesa. Junto con otros tres hermanos nacidos en un establo, su vida dio un giro singular cuando fue rescatado por la familia de Leonel Costa. Leonel tenía entonces ocho años. Mantuvieron la existencia de Bobi en secreto para sus padres y pronto se convirtió en un miembro querido de la familia.

Leonel dijo: "Le dimos la misma comida que comíamos nosotros y lo mantuvimos en un ambiente tranquilo y apacible".

La reputación de Bobi

Bobi, de Oudste hond ter wereld op 31-jarige leeftijd overleden 3
BBC

La fama de Bobi se extendió por todas partes, y gente de todo el mundo le adoraba. El día de su 31 cumpleaños, más de 100 personas viajaron a Portugal para celebrarlo con él. Periodistas y visitantes llegaron de Europa, Estados Unidos e incluso Japón para hacerse fotos con Bobi.

El secreto de la larga vida de Bobi parecía ser su entorno tranquilo y el amor de su familia. Aunque Bobi tuvo un problema de salud en 2018, cuando sufrió un colapso repentino por problemas respiratorios, se recuperó con fuerza. En sus últimos años, se enfrentó a problemas para caminar y al deterioro de la vista.

"¿Alguna vez hay tiempo suficiente? No lo creo", escribió el domingo en Facebook la Dra. Karen Becker, veterinaria que ha visto a Bobi varias veces. "Anoche, este dulce niño se ganó sus alas.

"A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes le querían", añadió.

La familia Costa, que había disfrutado de más de 30 años de amor y compañía con Bobi, expresó su gratitud por haberle tenido en sus vidas. Le consideraban un auténtico "guerrero".

"Bobi ha sido un luchador todos estos años; sólo él sabe cómo ha aguantado, no debe ser fácil porque la media de vida de un perro no es tan alta, y si pudiera hablar, sólo él podría explicar este éxito", dijo Costa a Guinness World Records. "Estamos muy contentos y agradecidos de que la vida nos permita tener a Bobi en nuestro día a día después de 30 años".

newsletter-image-2

¿Le gustan los perros?

3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!