La perra pastor belga Eva salva a su dueña del ataque de un puma

Amira_Lopez
Por Amira López
Actualizado: 5 diciembre 2024
Eva, de Belgische Herdershond redt haar baasje van een aanval door een bergleeuw 1

Todos sabemos que los pastores belgas son valientes, muy inteligentes y leales, ¡pero ni siquiera estos perros tan brillantes dejan de sorprendernos! Eva, la niña belga de dos años, nos muestra un nuevo nivel de lealtad con su heroica reacción ante el ataque de un puma a su dueña durante un paseo.

Eva se jugó la vida sin dudarlo y demostró una vez más que los perros son las mejores mascotas que podemos tener.

Sin dudarlo, Eva saltó para salvar a Erin

Cuando Erin Wilson se fue de excursión con su perra Eva por el río Trinity, en el noroeste de California, nunca imaginó que se enfrentaría a un puma.

La fiera saltó delante de ella y le arañó el hombro. Instintivamente gritó aterrorizada y, en ese momento, su fiel pastor belga malinois, Eva, acudió al rescate.

Eva saltó valientemente sobre el puma a pesar de que el animal salvaje la doblaba en tamaño. Los dos forcejearon mientras Erin cogía una plancha de neumáticos para ayudar a Eva. Empezó a golpear al depredador con ella, pero todo parecía una causa perdida.

El animal se agarró a la cabeza de Eva y le atravesó el cráneo con sus largos y afilados dientes. Afortunadamente, unos automovilistas que pasaban por allí acudieron al rescate y expulsaron al puma con gas pimienta.

Gravemente herida en el cráneo

Eva resultó gravemente herida y estaba cubierta de sangre. Tuvo convulsiones en el trayecto al hospital debido a las fracturas craneales y a la perforación de una cavidad sinusal. Esta valiente perra había resultado gravemente herida durante la pelea y su vida corría peligro.

Fue ingresada en un hospital de la región de Shasta Cascade, en el norte de California. Eva, una perra fuerte, salió adelante de algún modo. Aun así, necesitaba una larga recuperación, así que Erin inició una campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos médicos de su heroica niña.

Eva estuvo fuertemente sedada durante varios días porque la presión en el cráneo seguía siendo alta y la hinchazón alrededor de los ojos le obstruía la visión.

Tras el tratamiento médico, Eva mejoró durante un tiempo. Volvió a casa y empezó a realizar sus actividades normales. Incluso salía a pasear con Erin y no mostraba signos de debilidad.

La heroica niña ha fallecido, pero su recuerdo perdura.

Pero entonces ocurrió algo que Erin temía. Por la noche, Eva sufrió de repente un derrame cerebral y su estado empeoró.

Cayó en un coma profundo y no respondió a ningún estímulo. Por desgracia, su cuerpo estaba demasiado débil para librar la batalla y, pocas horas después, Eva murió.

Erin quedó desolada cuando se dio cuenta de que su valiente niña ya no existía.

"Este mundo no es justo. Es cruel. Esto no debería haber ocurrido. Nuestro bebé se ha ido y ahora no hay nadie que nos abrace. No tenemos nuestros besos. No tengo el pelaje increíblemente suave de mi niña. Era tan delicada. Tan delicada", escribió en su Instagram.

A pesar de su repentina muerte, Eva será siempre recordada por su valentía. Fue el ángel de la guarda de Erin, que le salvó la vida de todas las formas posibles. Serás recordada, ¡buena chica! 💔

newsletter-image-2

¿Le gustan los perros?

3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!