Un labrador consigue una camada de cachorros de tres colores diferentes

Amira_Lopez
Por Amira López
Actualizado: 5 diciembre 2024
Labrador krijgt zeldzaam nest puppy's van drie verschillende kleuren 1

Una labradora retriever negra de 4 años llamada Zola ha sido madre recientemente y ha dado a luz a 10 cachorros únicos.

Dio a luz a una extraordinaria camada de cachorros, formada por una rara mezcla de tres colores diferentes: negro, chocolate y amarillo.

El nido único de Zola

Un día soleado, ocurrió algo extraordinario. Zola no dio a luz a uno, dos o tres cachorros, sino a una enorme camada de diez. Lo que hacía tan especiales a estos cachorros eran los colores de su pelaje. Los cachorros de Zola eran una mezcla de tres colores diferentes: negro, chocolate y amarillo. Se trata de algo poco frecuente y eso hizo que su camada fuera muy especial.

El sueño de Tina y Martin

Tina y Martin crían labradores desde 2006. A lo largo de los años, han criado con éxito labradores de distintos colores, como negro, chocolate y amarillo. Pero tenían un sueño: criar una camada con los tres colores. Era como montar un puzzle de colores y estaban decididos a conseguirlo.

Una tarea difícil

Para hacer realidad su sueño, Tina y Martin necesitaban la ayuda de unos perros especiales. Recurrieron a Wylanbriar Kennels, un lugar donde recibieron orientación experta. La propietaria del criadero, Diana Stevens, trabajó con ellos para criar machos con genes únicos. Estos perros especiales ayudarían a los cachorros de Zola a conseguir los colores con los que Tina y Martin habían soñado.

Una combinación poco frecuente

Rocks, el labrador negro de Diana, era uno de esos perros especiales. Fue criado de forma única y era portador de los genes de los tres colores.

explica Diana: "Sólo un pequeño puñado de labradores tienen la predisposición genética para producir los tres colores y, además, pocos se aparean con un perro compañero para que esto sea posible". Sin duda, fue una tarea difícil.

La larga espera

Esta colorida iniciativa llevó más de una década. Tina y Martin trabajaron duro para combinar los genes adecuados de ambos lados de la familia. Pero incluso con todos sus esfuerzos, el éxito no estaba garantizado. Sabían que no se trataba sólo de los colores; también tenían que asegurarse de que los cachorros estuvieran sanos. A veces, los labradores pueden tener problemas genéticos.

Un sueño hecho realidad

Por fin había llegado el momento. Zola y el labrador de Diana, Rocks, se emparejaron y el resultado fue pura magia. Zola dio a luz a diez cachorros muy monos y coloridos. Dos de ellos eran amarillos, tres chocolate y cinco negros. Era el sueño por el que Tina y Martin habían estado trabajando desde el principio.

Desde el día en que empezamos a criar, habíamos planeado criar un perro y una perra que pudieran producir los tres colores, y ahora por fin lo hemos conseguido.

Encontrar un hogar cariñoso

Los cachorritos no sólo eran coloridos, sino también increíblemente monos. Pronto encontraron un hogar cariñoso, donde los cuidarían y mimarían. Sus nuevas familias esperaban con impaciencia el día en que se los llevarían a casa.

El merecido descanso de Zola

Zola tuvo un embarazo difícil, durante el cual tuvo que dar a luz a los cachorros mediante cesárea. Después de tanto trabajo, Tina y Martin decidieron que Zola se merecía un descanso. Decidieron no criar más con ella. Pero la buena noticia es que el 50% de sus cachorros tendrán el ADN especial para producir los tres colores en futuras generaciones.

Tina afirma: "Al criar con éxito una camada de distintos colores, ahora tenemos la línea adecuada para seguir haciéndolo, lo cual nos alegra enormemente". La iniciativa de los colores no era sólo cuestión de colores; también era importante crear cachorros sanos y felices.

Un buen final

Al final, los coloridos cachorros no sólo hicieron felices a sus nuevas familias, sino también a Tina y Martin Davis. Su sueño se había hecho realidad y el legado de coloridos cachorros de labrador continuaría durante generaciones. Fue un final hermoso y lleno de color.

newsletter-image-2

¿Le gustan los perros?

3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!