Un Golden Retriever que iba a ser sacrificado en una carretilla tiene una segunda oportunidad

Amira_Lopez
Por Amira López
Actualizado: 23 noviembre 2024
Hond die in een kruiwagen werd vervoerd om ingeslapen te worden krijgt een tweede kans 1

Un refugio de Texas estaba saturado y tuvo que tomar la difícil decisión de sacrificar animales difíciles de adoptar.

Una golden retriever muy tímida llamada Darla estaba en esa lista.

Fue una de las afortunadas rescatadas en el último momento.

Siga leyendo para saber cómo ocurrió.

Un gran problema en Texas

En Texas, los refugios están superpoblados. Esto es muy triste porque muchos perros tienen que ser sacrificados. Esto se debe a que los refugios tienen demasiados perros y no hay espacio suficiente para ellos. Este problema empeora cada año.

Un informe de la red Best Friends afirma que Texas fue el estado con mayor número de perros eutanasiados durante dos años consecutivos.

La desafortunada situación de Darla

Darla era una de las perras en peligro de eutanasia. Era tímida y le resultaba muy difícil vivir en el refugio. Por falta de espacio, el refugio tuvo que tomar una difícil decisión. Tuvieron que sacrificar a algunos perros para hacer sitio a otros.

Por desgracia, Darla estaba en la lista de eutanasiados.

En julio de 2023, el personal del refugio intentó llevar a Darla a la sala de eutanasia. Cuando se dio cuenta de adónde iba, se asustó. Le fallaron las piernas y ya no podía andar.

El personal la cargó y la puso en una carretilla.

Héroes

Ese día, miembros de Austin Pets Alive, una organización sin ánimo de lucro que salva animales de la eutanasia, visitaron el refugio. Vinieron al refugio para llevarse algunos perros y salvarles la vida.

Clare Callison, que trabaja en la APA, también estuvo allí ese día.

Mientras caminaban por el refugio, vieron a una Golden Retriever asustada. Darla estaba en una carretilla, a punto de ir a la sala donde se aplicaba la eutanasia a los perros. La gente de APA sabía que tenían que salvarla.

Jordana Moerbe, directora del refugio APA, ha declarado: "Teníamos que sacarla de ahí, teníamos que rescatarla. Esperamos que pueda salir de su caparazón y convertirse en la cachorrita feliz que merece ser. Eso es lo que se merecen todos los animales del refugio y por lo que trabajamos tan duro."

Un giro feliz

Darla se salvó de la muerte aquel día. Cuando Clare Callison la tocó, vio algo especial en los ojos de Darla. Vio que, aunque Darla era tímida, quería amor.

Darla fue sometida a un examen médico completo y se descubrió que sólo era una cachorra de ocho meses. APA! se puso en contacto con otra organización de rescate llamada Mile High Lab Mission de Denver (Colorado). Encontraron una familia maravillosa para Darla.

Un nuevo comienzo para Darla

Cuando Darla conoció a su nueva familia, hizo algo que nunca había hecho antes en el refugio: movió el rabo. Por fin era feliz y ya no tenía miedo. Clare Callison dijo: "Ahora era una perra completamente distinta".

El 9 de agosto de 2023, se anunció que Darla había sido adoptada por una familia cariñosa. Ahora vive con una familia que la quiere con todo su corazón. Le deseamos una vida llena de amor y felicidad.

Un final feliz

La historia de Darla nos demuestra que, incluso en tiempos difíciles, hay héroes como Austin Pets Alive! que trabajan duro para salvar a perros como ella. Estamos muy contentos de que Darla haya tenido una segunda oportunidad de tener una vida feliz.

newsletter-image-2

¿Le gustan los perros?

3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!