Un perro enfermo de un refugio experimenta por fin el amor antes de morir
Hay muchos perros ancianos que necesitan ser rescatados y Frosted Faces Foundation, una organización de rescate de perros ancianos de California, está haciendo todo lo posible por ayudar al mayor número posible.
Un día, Alicia Anthony, la responsable de la perrera Frosted Faces, oyó hablar de un pequeño chihuahua llamado Gerkin. Tenía 14 años y necesitaba ayuda desesperadamente.
"Vi la foto de Gerkin en un post de Facebook y me sentí inmediatamente atraída por él", dice Alicia.
Una misión de rescate
Kelly y Andy, fundadores de Frosted Faces, aceptaron rescatar a Gerkin. El 23 de septiembre de 2023, lo sacaron del Refugio de Lancaster.
Alicia recuerda el día en que llegó al refugio y cómo se enamoró inmediatamente del pequeño cachorro.
"No me cabe duda de que todos los allí presentes me oyeron gritar mientras su chófer lo llevaba al vestíbulo. Incluso grité '¡Kelly! Ven a verlo'".
Obstáculos médicos
El pobre Gerkin llegó con una tos terrible.
Rachel, asistente veterinaria de Frosted Faces, lo examinó y descubrió que tenía la tráquea colapsada y una infección de las vías respiratorias superiores.
Necesitaba ayuda inmediata.
"Tenía la tráquea muy colapsada y una infección de las vías respiratorias superiores. Le ingresamos al momento y le pusimos suero y medicación por vía intravenosa", explica Rachel.
Un vínculo especial
A pesar de sus problemas de salud, Gerkin tuvo unos días buenos. Incluso entretuvo a todos en la consulta ladrándose a sí mismo en el espejo. Alicia no pudo evitar enamorarse del pequeño cachorro.
Un giro desgarrador
Por desgracia, la salud de Gerkin se deterioró.
Dejó de comer y su pronóstico era malo. Alicia pasó con él todos los momentos que pudo.
Cuando llegó la desgarradora decisión, preguntó si podía llevárselo a casa.
"Cuando llegamos a casa, lo envolví en una manta, lo puse en mi regazo y nos quedamos dormidos los dos", relató Alicia.
Decir adiós
Al día siguiente, regresaron a Frosted Faces con el corazón encogido. Como la salud de Gerkin no mejoraba, había llegado el momento de despedirse.
"Cuando terminó mi turno, lo saqué fuera y lo acuné mientras se ponía el sol", nos contó Alicia.
"Dos semanas con él no fueron suficientes y ojalá hubiera llegado antes a nosotros. Gracias, Kelly, por traerme a esta pequeña patata, y gracias a todos los que se esforzaron tanto por ayudarle. Te quiero, mi querido Gerkin".
Un emotivo homenaje
Aunque Gerkin estuvo poco tiempo en la vida de Alicia, tuvo un gran impacto. Alicia escribió un emotivo homenaje en la página de Facebook de la Frosted Faces Foundation.
Aunque a Gerkin le quedaba poco tiempo de vida, enseñó a todos algo sobre el amor, la compasión y la despedida.
La Frosted Faces Foundation sigue trabajando para ayudar a más perros mayores a encontrar hogares cariñosos y hacer que sus años dorados sean realmente especiales.
Y así, en los corazones de los que trabajamos en Frosted Faces, el espíritu de Gerkin sigue vivo, ladrando eternamente a través del puente del arco iris.
¿Le gustan los perros?
3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!