Un perro arriesga su vida y salta al agua para salvar a un gato que se ahogaba

Amira_Lopez
Por Amira López
Actualizado: 7 diciembre 2024
Hond riskeert zijn leven en springt in het water om een verdrinkende kat te redden 1

A veces se les llama "archienemigos", pero lo cierto es que perros y gatos no son tan rivales como podría pensarse.

Cada vez son más los que viven juntos bajo el mismo techo, y los estudios demuestran que más del 60% de las familias de perros y sus compañeros felinos duermen uno junto al otro y juegan juntos.

Una de estas dulces interacciones fue grabada en vídeo, mostrando la conmovedora acción de un perro cuando su compañero felino se cae al agua. Este perro ve al gato en apuros y hace lo más maravilloso que puede hacer.

Primero intenta sacarla de la orilla

El vídeo muestra a una gata medio sumergida en el agua, luchando por su vida, aferrándose a un objeto con todo lo que tenía en ese momento. Estaba visiblemente aterrorizada y en estado de shock mientras intentaba averiguar cómo salir.

Pero entonces aparece un perro junto a lo que parece ser un estanque. ¡Ofrece su ayuda e intenta sacar a su compañero felino!

Al principio, intenta sacarla con la mandíbula, pero en cuanto comprende que eso no es posible, se lanza al agua, ¡olvidando el peligro potencial!

Zambullirse en el agua sin darse cuenta de su peligro

Antes de que te des cuenta, está en el agua, remando con su compañero gatuno a la espalda, buscando una salida. Prácticamente arriesgó su propia vida para salvar a un amigo en apuros, rompiendo la fábula de que gatos y perros son enemigos acérrimos.

En unos instantes, logró llegar a la orilla y consiguió salir del agua con el gato.

Por un momento, se ve que la gata sigue en estado de shock, intentando comprender lo que acaba de pasar. Pero pronto se recupera y salta de la pared del estanque como si nada hubiera pasado.

Una exitosa operación de rescate

Este asombroso rescate fue grabado y rápidamente dio la vuelta a las redes sociales e hizo que los corazones de millones de personas se derritieran en todo el mundo.

La gente se alegró de ver a un perro bondadoso haciendo todo lo posible por ayudar al gato que lo necesitaba, pero algunos se preguntaron por qué la persona que lo filmaba no intervino para salvar a los animales.

En cualquier caso, este gato estaba finalmente en terreno seguro, todo gracias a un hermoso acto de amistad de un perro que instintivamente fue a por él. ¿Era un perro bien adiestrado, con habilidades sociales muy desarrolladas, o simplemente su instinto primario? No importa.

Lo único que importa es que tanto el perro como el gato están fuera de peligro. Y no me cabe duda de que siguen siendo amigos.

newsletter-image-2

¿Le gustan los perros?

3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!