Un perro solitario y asustado por fin se siente seguro después de que su nuevo dueño le abrace
Los perros callejeros a veces tienen que pasar por mucho dolor y decepción antes de tener la oportunidad de una nueva vida.
A menudo tienen miedo de acercarse a un humano porque han sido maltratados en el pasado, pero en el fondo saben que no todos los humanos son malos.
Esta historia trata de un perro que estaba muy asustado, pero le dio una oportunidad a su nuevo dueño y con ello su vida cambió.
Amigo aterrorizado
Cuando Buddy fue encontrado por primera vez, tenía tanto miedo de la gente que huía cada vez que veía a alguien.
Era como si no quisiera tener nada que ver con la gente.
Queridas personas hicieron todo lo posible por atrapar y rescatar a Buddy de las duras calles de Oregón. Sabían que merecía una vida mejor. Tras dos meses, consiguieron atraparlo y rescatarlo.
Lee Asher, el hombre que decidió adoptar al perro, declaró a The Dodo: Buddy fue abandonado en un lugar muy común donde tiran a los perros.
Cuando los dos se presentaron por primera vez, Buddy se mostró naturalmente reacio e incluso ladró a Asher por miedo.
Lee no se enfadó. Sabía que Buddy necesitaba tiempo para confiar en él.
No estoy juzgando lo que acabo de pasar con sus ladridos y cosas por el estilo. Estamos a punto de entrar en un nuevo entorno y será diferente. Lo siento. Lo sé. Confío en ello y confío en él".
Un encuentro conmovedor
Poco a poco, Buddy se dio cuenta de que Lee no quería hacerle daño. Vio que Lee sólo quería ayudarle. Dejó que Lee le llevara a su coche, que fue el primer paso hacia su nuevo hogar. Buddy fue a The Asher House de Portland, un lugar donde podía sentirse seguro y querido.
Adaptarse a una nueva vida
En Asher House, Buddy pudo acostumbrarse a su nuevo entorno. Era su primer día y todos sabían que necesitaba tiempo para acostumbrarse. Lee comprendió que Buddy necesitaba establecer sus propios límites y estaba dispuesto a hacerlo. No fue fácil, pero con el tiempo Buddy empezó a sentirse menos ansioso. Hizo nuevos amigos con los otros perros de la casa y empezó a comportarse como un perro alegre y juguetón.
¿Cuál es la lección de la historia de Buddy?
La historia de Buddy nos recuerda que los perros son animales preciosos. Tienen un gran corazón y están dispuestos a dar una segunda oportunidad a la gente, aunque les hayan hecho daño en el pasado. Pase lo que pase, los perros como Buddy siempre tienen la esperanza de una vida mejor. Esta historia nos demuestra que los perros son nuestros mejores amigos y que debemos apreciar cada momento que pasamos con ellos.
Como dijo Lee Asher: " Puedo sentirlo. Lo conozco. Confío en él y confío en él".
¿Le gustan los perros?
3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!