Un pobre cachorro encontrado durmiendo en medio de la carretera recibe la ayuda que necesita
Puede que no haya nada peor que un cachorrito solo y sin hogar.
Sin embargo, de alguna manera es un tema recurrente que tantos perros en el mundo sean abandonados o se pierdan.
Según la World Animal Foundation, hay unos 200 millones de perros vagabundos en el mundo. Aunque esta cifra es una estimación y probablemente el número de perros callejeros sea mucho mayor, sigue siendo bastante alarmante.
Solo y ansioso
Este pobre cachorro fue encontrado por dos mujeres, completamente solo, en medio de la carretera, durmiendo, y casi fue pisoteado por los transeúntes.
Sólo con mirarla, era obvio que estaba desnutrida y débil. Su piel estaba seca e infectada y existía la posibilidad de que se convirtiera en una grave infección de sarna.
Inmediatamente la llevaron al veterinario para que la examinara y tratara.
Afortunadamente, los veterinarios observaron que su estado no era demasiado grave y que se recuperaría en pocas semanas.
Los veterinarios decidieron mantenerla en la clínica hasta que se recuperara.
Recuperación rápida
Al cabo de un día empezó a sentirse mejor. Tiene buen apetito y le gusta jugar en el jardín.
También fue a quedarse con otros perros callejeros en la clínica y poco a poco fue haciendo nuevos amigos.
Poco después, fue llevada a un refugio donde esperaba que alguien la acogiera en un nuevo y cariñoso hogar. Dado su carácter simpático y juguetón, no es de extrañar que ya haya encontrado un nuevo dueño.
A pesar de que las estadísticas sobre perros vagabundos son bastante desalentadoras y pueden dar a mucha gente la impresión de que no se hace nada para ayudar a los perros, son personas como éstas las que realmente marcan la diferencia.
Mientras tengas buen corazón, no hace falta más, porque cada pequeño gesto que puedas hacer por un cachorrito indefenso ya puede ayudar.
¿Le gustan los perros?
3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!