Una perra de asilo considerada "fea" no entiende por qué nadie la quiere

Amira_Lopez
Por Amira López
Actualizado: 5 diciembre 2024
Asielhond die als lelijk wordt beschouwd begrijpt niet waarom niemand haar wil 1

El famoso dicho "El perro es el mejor amigo del hombre" ha demostrado repetidamente su veracidad. Sin embargo, la gente sigue siendo cruel con estas maravillosas criaturas.

Muchas personas que se consideran amantes de los perros suelen juzgar a los cachorros únicamente por su aspecto, sobre todo cuando se adoptan de una protectora.

Precisamente por eso Dutchess, una perra mansa, esperaba expectante a su nueva familia detrás de las puertas de la perrera. Por desgracia, una y otra vez, la gente pasaba de largo, sin darle siquiera la oportunidad de demostrar que merece cariño y atención.

La historia de Dutchess

Una perra del refugio llamada Dutchess se convirtió en una de las amigas de cuatro patas favoritas de los Servicios para Animales del Condado de Orange (OCAS) por su carácter juguetón y su energía positiva.

Sin embargo, esto no parecía ser suficiente para ser adoptada por las personas que acudían a OCAS en busca de una nueva mascota, ya que lo único que veían eran quistes bajo ambos ojos.

Según cuentan los empleados de la organización en un post de Facebook, nadie quería ni mirar a Dutchess, y mucho menos llevársela a casa.

Los que se preocupaban lo suficiente como para pasarse por su perrera sólo estaban allí para hacer comentarios inapropiados y preguntas, como:

"Se ve tan fea".

"¿Qué le pasa?"

"Nunca será adoptada".

Afortunadamente, Dutchess no entiende el lenguaje humano, por lo que estos comentarios no le molestaron en absoluto. Al contrario, cada vez que veía entrar una cara nueva en el refugio, se mostraba enormemente optimista, convencida de que por fin sería su día de ir a un hogar para siempre.

Aunque el OCAS no pudo proporcionarle un nuevo hogar, Dutchess se unió a Rescue Dogs Dream, Inc (RDD), que escuchó su historia y no pudo soportar verla permanecer en el refugio ni un día más.

Un paraíso temporal

La sonrisa en el rostro de Dutchess bastó para mostrar lo mucho que disfrutó del tiempo pasado en el hogar temporal.

Su madre de acogida hizo todo lo posible para que la estancia de Dutchess fuera lo más agradable posible.

El RDD dio la bienvenida al perro con un post en Facebook, donde también compartieron cualquier actualización sobre Dutchess:

"Queremos dar las gracias a Chris Murphy por transportarla y a Beth Lord por cuidar de ella. Está muy bien y muy contenta de estar LIBRE. Se ha comido una hamburguesa con queso del McDonald's y finge estar en casa".

Un lindo patito se convierte en un hermoso cisne

A pesar de que Dutchess ya era una perra adorable incluso con los quistes bajo los ojos, un veterinario decidió que lo mejor para su salud sería extirparle los quistes para que estuviera más cómoda.

Mientras esperaba la operación, llegó la maravillosa noticia: Dutchess encontró su hogar definitivo, o mejor dicho, la nueva familia la encontró a ella.

Llegaron más de 10 solicitudes para la adopción de Dutchess, lo que supuso una agradable sorpresa para el personal de RDD. No fue difícil encontrar la familia perfecta para este adorable perro, como mencionaron en el mensaje de actualización:

¡¡¡"Ya podemos anunciar que hemos encontrado a su pareja PERFECTA!!! Ella recibe una nueva mamá y papá que tratan a sus cachorros como niños. El papá trabaja desde casa. Recientemente perdieron a uno de sus cachorros y estaban buscando la pareja adecuada."

La operación fue bien y Dutchess se recuperó en pocos días mientras estaba rodeada de su nueva familia, que le dio todo el cariño y la atención que necesitaba.

Dutchess recibe un nuevo nombre

Los nuevos dueños de Dutchess decidieron cambiarle el nombre por el de Lena. Está disfrutando mucho de su vida con una familia cariñosa y un nuevo hermano.

Lena también es un milagro para sus padres. Perdieron un cachorro justo antes de conocer a Lena, así que es una auténtica bendición para ellos.

Según la última actualización, Lena se encuentra bien. Se lleva bien con el otro perro y tiene bastante éxito en el adiestramiento canino:

"Ha aprobado el nivel uno de adiestramiento canino y se ha apuntado al nivel dos. Es muy dulce, le encanta jugar y está con nosotros todo el tiempo".

La historia de Lena tuvo un final feliz, pero todavía hay muchos perros en los refugios esperando su cuento de hadas.

Para terminar, me gustaría compartir un fragmento del post de la OCAS, algo en lo que todos, como amantes de los perros, deberíamos pensar:

"Así que ven al refugio con el corazón abierto. Mira en cada corral. Busca a Dutchess; encuentra a los que nadie quiere. Así es como salvas una vida. Así es como marcas la diferencia. Así es como cambias el mundo por uno".

newsletter-image-2

¿Le gustan los perros?

3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!