Todo el vecindario se vuelca con el último paseo de un perro con cáncer terminal
¿Cómo despedirse de un perro moribundo? ¿O cómo prepararse para lo inevitable? Estas son las preguntas recurrentes a las que todos los dueños de perros se enfrentan en algún momento de su vida, pero pocos conocen la respuesta exacta....
Esta es una historia desgarradora de Dupont, Pensilvania, donde el dueño de un perro, Kevin Curry, se prepara para decir sus últimas palabras a su cariñoso perro Mellow.
Tras serle diagnosticado un cáncer terminal, Kevin decidió hacer que la despedida de Mellow fuera realmente especial. En un bonito gesto, Mellow "escribió" una carta invitando a sus vecinos a despedirse como es debido antes de dejarles para siempre.
La amistad especial de Mellow
Mellow llevaba siete felices años viviendo con su dueño, Kevin Curry. No era un perro cualquiera; era un perro rescatado. En otras palabras, era un perro al que se le había dado una segunda oportunidad de tener una vida feliz. Pero Mellow no era un perro cualquiera; todos los que le conocían le querían y apreciaban.
Un diagnóstico terrible
Un día, Mellow recibió malas noticias. Le diagnosticaron un "linfoma". Es una forma de cáncer y significaba que a Mellow no le quedaba mucho tiempo para estar con la gente a la que quería. Cuando su dueño, Kevin, se enteró, se sintió desolado.
"Tiene un linfoma de células B. Al final, estará con nosotros por última vez a finales de este mes o principios del que viene", dijo Kevin Curry, propietario de Mellow.
Un plan especial
Pero Kevin no quería que los últimos días de Mellow fueran sombríos. Quería asegurarse de que la despedida de Mellow estuviera llena de amor y alegría. Kevin sabía que Mellow no sólo era su perro, sino que también era muy querido por los vecinos. Así que Kevin tenía un plan especial.
Carta de despedida de Mellow
Kevin decidió escribir una carta desde la perspectiva de Mellow. En la carta, Mellow invitaba a todos los vecinos a venir a despedirse.
La carta decía:
"Mientras sea posible, desfilaré por el barrio el sábado 3 de junio de 19.00 a 20.00 horas y me encantaría despedirme de ti en persona si estás disponible. Salgan a darme una caricia en la cabeza o a frotarme la barriga y les estaré eternamente agradecido".
Una respuesta conmovedora
La carta de Mellow conmovió profundamente a los vecinos. Acudieron en masa a mostrarle su cariño. Trajeron golosinas, le dieron palmaditas en la cabeza e incluso le frotaron la barriga. Los niños hicieron carteles y dibujos para Mellow. Todos querían que Mellow se sintiera especial y querido.
Un barrio que se preocupa
Despedirse de Mellow fue un momento especial para toda la comunidad. Demostró lo afectuoso y amistoso que era su barrio. No era solo un lugar donde la gente vivía; era un lugar donde la gente se preocupaba por los demás y también por los amigos de cuatro patas como Mellow.
Un recuerdo imborrable
La respuesta de los habitantes de Dupont fue conmovedora. Decenas de personas salieron a la calle para ver y acariciar a Mellow por última vez antes de que le aplicaran la eutanasia.
En la expresión facial de Mellow se puede ver que estaba muy contento de estar con todos ellos. A pesar de su estado, no mostraba signos de agotamiento o depresión. Era un niño feliz que disfrutaba de cada momento de su fiesta de despedida.
Kevin, el dueño de Mellow, se alegró mucho de ver todo el cariño y el apoyo que recibieron. Aunque fue un momento difícil, también fue un recuerdo hermoso y reconfortante. El legado de Mellow perduró en los corazones de todos los que le conocieron.
"Fue estupendo ver a la comunidad unida de esta manera. Disfrutó cada minuto", dijo un vecino.
Despedida final
Y así Mellow tuvo su último adiós en la cálida compañía de sus vecinos. Dejó este mundo sabiendo que muchos le querían y le apreciaban. Aunque era un perro, su historia demostró que el amor y la bondad pueden unir a las personas y hacer del mundo un lugar mejor.
Como dijo un vecino: "Buena suerte, Mellow. Te recordarán siempre".
¿Le gustan los perros?
3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!