Un chihuahua acaba en un refugio tras morir su dueño, pero sigue fiel a su ritual
Los viejos hábitos son difíciles de olvidar. Sobre todo si son hábitos divertidos.
Un chihuahua mayor, llamado Scooter, fue abandonado por la familia de su difunto dueño.
Tras cuidar y querer al perro durante 10 años, la familia ya no lo quería y lo envió a un refugio.
Pero el vínculo entre dueño y perro no se rompe fácilmente.
El chihuhua, de 12 años, estaba confuso y triste por esta serie de acontecimientos y le costó mucho adaptarse al nuevo entorno.
Por si la muerte de su dueño y el abandono de la familia que le quedaba no fueran suficientes, Scooter también tenía problemas en la cadera.
Esto dificultó aún más la búsqueda de un nuevo hogar.
La gente de la Humane Society of Branch Count, en Michigan, publicó fotos de Scooter acurrucado, con la esperanza de que alguien viera pronto lo dulce que era.
Abandonado y solo
Scooter acabó en un nuevo entorno, un refugio para animales sin hogar. El cambio fue duro para el pequeño chihuahua.
No sólo lloraba la pérdida de su dueño, sino que también tenía problemas en la cadera. La vida en el refugio era confusa y solitaria.
El chihuhua de 12 años estaba confuso y triste por esta serie de acontecimientos y le costó mucho adaptarse al nuevo entorno.
En la Humane Society del condado de Branch, en Michigan, se dieron cuenta de la dulzura de Scooter.
Publicaron fotos suyas con la esperanza de que alguien viera lo especial que era. En las fotos, Scooter estaba acurrucado bajo una manta azul y parecía tan mono.
El carácter tranquilo y la independencia del perro no tardaron en atraer la atención de los adoptantes adecuados.
Jessica Lynn Howard ayuda
Un día, la simpática Jessica Lynn Howard vio las fotos de Scooter en las redes sociales. Ella y su marido, conmovidos por la historia de Scooter, decidieron darle un nuevo hogar.
Un ritual antes de acostarse
A pesar de su difícil pasado, Scooter trajo alegría al hogar de Jessica. Todas las noches tenía un ritual especial para irse a dormir.
"Cuando llega la hora de dormir... todavía se arropa solo. He intentado arroparle, pero prefiere hacerlo él. Tiene que taparse bien. Es muy bonito verlo".
Inspiración para los demás
La historia de Scooter no acabó ahí. Muchas personas de todo Estados Unidos querían adoptarlo.
Sin embargo, Scooter ya tenía una nueva familia. Aun así, el entusiasmo de Jessica por adoptar perros mayores les inspiró tanto que hicieron lo mismo.
La influencia de Scooter fue mucho más allá de su propia adopción. Jessica recibió mensajes de personas inspiradas por la historia de Scooter.
La gente le enviaba fotos de los perros mayores que habían adoptado de refugios de todo EE.UU., y que todos se inspiraban en la historia de vida de este chihuahua.
También adoptaron perros mayores, lo que supuso una gran diferencia.
La historia de Scooter demuestra que el amor no conoce edad.
Gracias a personas bondadosas como Jessica, la historia de Scooter aseguró la felicidad no sólo para él, sino también para muchos otros fieles amigos de cuatro patas que esperan un hogar cariñoso.
¿Le gustan los perros?
3.981 amantes de los perros reciben mi correo electrónico diario para empezar bien la mañana. Es motivador, divertido y siempre gratis. ¡Pruébelo a continuación!